Tras dos semanas de parón por compromisos de selecciones, la Liga F vuelve a la competición y, con ella, también el Athletic. El conjunto rojiblanco viaja mañana (12.00 horas) al campo del Sporting de Huelva con el objetivo de olvidar el pobre bagaje de cinco jornadas consecutivas perdiendo y, de esta forma, poner tierra de por medio con un descenso del que, por el momento, le separan tan solo tres puntos. Y es que las dirigidas por Iraia Iturregi no saben lo que es ganar en el torneo doméstico desde que el pasado 8 de enero lograran superar por 2-0 al Levante Las Planas. A partir de ahí, el abismo. Cinco derrotas consecutivas que sembraron dudas en el equipo de la entrenadora loiutarra. Por eso, aprovechando el regreso de la Liga F tras el parón, Iturregi quiere cambiar la dinámica de una vez por todas: “Este partido es el más importante de todos. Jugamos fuera de casa ante un equipo que tiene los mismos puntos. Si ganamos acabaríamos con la racha negativa con la que llegamos y además llegaríamos con las mejores sensaciones a la Copa. Tenemos que dar la cara y competir e ir mentalizadas como si fuera el último partido del año”.
De hecho, Iturregi no escondió su preocupación al ver al Athletic tan abajo en la tabla: “La clasificación está muy apretada, nunca ha habido tanta igualdad entre la zona media y la zona de abajo. A pesar de las cinco derrotas que hemos tenido los equipos de abajo no nos han recortado tanto”. Por ello, la técnica rojiblanca cree en las aptitudes de sus jugadoras y se mostró optimista de cara a la segunda parte de esta temporada. Empezando, por supuesto, por el encuentro ante el Sporting de Huelva: “Ya va siendo hora de cortar la racha y escalar hacia arriba”. Con todo, Iturregi presentó en rueda de prensa un gran respeto por el rival y no consideró que el 3-0 que le endosó el Athletic en la primera vuelta pueda extrapolarse al momento actual que viven ambos conjuntos. “El Sporting de Huelva saca muchos puntos por competir bien a pesar de que año a año cambien muchas jugadoras. Es verdad que pelean en la zona media baja, pero es un equipo muy competitivo. Nuestro nivel tiene que estar al máximo”, dijo.
Así pues, Iturregi explicó que la clave para llevarse la victoria estará en “generar muchas ocasiones de gol”. Y, tras conseguir los tres puntos, pensar ya en el partido de Copa que el próximo jueves el Athletic tendrá ante Osasuna por un puesto en las semifinales: “Primero alejarnos de la zona de abajo e ir al partido de Copa, que nos ilusiona muchísimo y queremos ir con buenas sensaciones”, concluyó Iturregi.
Sin Oihane Hernández ni Zubieta
Iraia Iturregi ofreció ayer la convocatoria para el encuentro ante el Sporting de Huelva, una lista en la que destacan las ausencias de Oihane Hernández y Maite Zubieta. La primera llegó lesionada de la concentración con la selección absoluta estatal, explicando el cuerpo médico del Athletic que la defensa rojiblanca sufre “una fisura del calcáneo en superficie articular con cuboides del pie derecho”. Por otro lado, el descarte de Zubieta no fue ninguna sorpresa porque la centrocampista busturriara cumplirá sanción por la tarjeta roja directa que vio en el anterior encuentro liguero ante el Atlético de Madrid (1-0).