La mujer de 56 años que resultó herida muy grave este jueves en un atropello registrado en Arizkun (Baztan) ha fallecido este viernes en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde permanecía ingresada tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.
Itziar Durruty Suquilvide natural de Arizkun vivía con sus padres Gregorio e Inocencia y trabajaba en Tasubinsa. Tenía dos hermanos menores Begoña, una pintora e ilustradora muy reconocida en el valle, y Xabier, txistulari y profesor en el IES Askatasuna de Villava. La fallecida sufrió meningitis cuando era pequeña y como consecuencia de dicha enfermedad tenía una discapacidad.
Atropello en mitad de las fiestas
El suceso se produjo a las 19.20 horas en la plaza Herriko de la localidad navarra, que celebra desde el miércoles las Fiestas de San Juan, y hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Elizondo. También se movilizaron bomberos de Oronoz, el equipo médico de guardia, una ambulancia básica, una ambulancia medicalizada y un helicóptero.
Los equipos de emergencia realizaron maniobras de reanimación a la mujer atropellada, que presentaba un traumatismo craneoencefálico con pronóstico muy grave. Fue evacuada en el helicóptero al HUN, donde este viernes se ha producido su fallecimiento.
Agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral se encargan de la instrucción de las diligencias