Todo a una carta. Cara o cruz para Club Portugalete y CD Unión Sur Yaiza Montaña La Cinta en su definitivo intento por lograr el ascenso a la Segunda Federación. El verde de La Florida, que tantas jornadas de gloria ha vivido durante los 125 años de historia gualdinegra, se apresta a vivir un domingo que, de hacer valer el factor campo, concederá el cuarto ascenso de la última categoría nacional a la superior. La cita, con el lleno y el ambiente asegurados, tiene lugar este domingo a partir de las doce del mediodía.
El empate a uno logrado el domingo pasado en Lanzarote deja las espadas en todo lo alto. Esta eliminatoria final se halla sumamente emocionante. La igualdad es manifiesta y cualquier pequeño detalle va a decidir la suerte que van a correr unos y otros de cara al curso próximo. Después de pasar un mal rato durante gran parte de ese choque de ida, por debajo en el marcador y muy incómodo ante un rival pelotero sobre la desgastada y seca alfombra del municipal de Yaiza, el balsámico tanto anotado por el capitán Aitor Villar -ya lleva cuatro en estos play-offs- puede y debe tener su influencia en el devenir de este intento del club jarrillero presidido por Eduardo Rivacoba por acompañar en el escalón superior a Arenas y Gernika como representantes del fútbol vizcaíno en la Segunda Federación.
Iván Franco, en su primera campaña al frente del banquillo del Portu, ha analizado en ONDA VASCA las claves de este partido decisivo que puede poner el broche al magnífico trabajo llevado a efecto por el grupo que ha comandado durante el último año. "Llevamos todo el play-off entrenando en La Florida y hierba natural. El césped está como una alfombra. Estamos en nuestro mejor momento físico y mental, y no tenemos ninguna baja, es una auténtica gozada. Ha llegado el momento de conseguir algo bonito, el objetivo. Hemos querido hacer una burbuja y evitar los comentarios externos, y estamos con muchas ganas".
"En enero parecía impensable. Llevo 30 peticiones de entradas, y los jugadores lo mismo. Se esperan más de tres mil personas, y nosotros encantados. Hemos vuelto a enganchar y recuperar a la gente, que se ilusionase después del año pasado. Va ser una fiesta y para nosotros un punto extra", le ha comentado el míster del cuadro portugalujo a José Manuel Monje en el espacio 'La Movida Deportiva'.