Iván Martín ha llegado cedido al Deportivo Alavés para ser un jugador importante y diferencial al igual que lo fueron Llorente, Theo o Munir en sus respectivas etapas de tránsito por Mendizorroza. Partiendo, al menos hasta el momento, desde la banda derecha, Javi Calleja, que aúna esfuerzos para que su metamorfosis salga adelante de forma positiva, quiere que el futbolista bilbaíno participe muy activamente en la creación de juego del cuadro babazorro y que aproveche su talento para generar espacios como antes muy pocos lo han hecho en el conjunto vitoriano.
La confianza del técnico madrileño en las aptitudes y el potencial de Iván es, además, algo notorio en esta pretemporada. A falta de 15 días para estrenar el nuevo curso frente al Real Madrid, el Glorioso ha disputado cuatro partidos amistosos (dos victorias y dos derrotas) y en todos ellos ha sido titular el interior cedido por el Villarreal, que, asimismo, ha destacado junto a Manu García como lo más reseñable de una faceta ofensiva aún en fase de aprendizaje y rodaje.
En ese sentido, a la espera de lo que ofrezcan los albiazules contra el Elche, el Al-Nasr Sports y el Levante, todavía resta trabajo por hacer de cara al estreno liguero. La estrategia defensiva continúa en ciernes –algo lógico teniendo en cuenta que Lejeune y Loum aterrizaron la semana pasada–, y en ataque aún destaca la excesiva espesura y falta de ritmo habitual de cada preparación estival.
Eso, además, sin olvidar la incógnita del nueve, posición que sigue en el aire debido a la interrogante que rodea a Joselu y que ha ocupado el canterano Gio Gagua en las últimas citas.