El cabeza de lista de EH Bildu en Donostia, Juan Karlos Izagirre, felicitó este sábado a Eneko Goia, tras haber logrado la alcaldía, pero le advirtió: “Si se gobierna de espaldas a la ciudadanía no compartiremos el camino y asumiremos la responsabilidad de cambiar el rumbo junto a la ciudadanía”.
Izagirre recordó que su formación es la que más ha mejorado tras las pasadas elecciones, con dos concejales más y una diferencia de votos de menos de mil con el PNV, y pidió “respeto” por ello. “Esta representación deberá tener reflejo en todas las decisiones que adopte esta corporación”, reclamó.
Quien fuera alcalde entre 2011 y 2015, aseguró que “una mayoría” de donostiarras “no comparte el rumbo que ha tomado la ciudad en los últimos años, como tampoco comparte las decisiones que ha adoptado el Gobierno municipal”. “El descontento con las formas es evidente”, añadió Izagirre, que declaró que no ve “voluntad de cambio para tomar otro camino”. Tras considerar que el PNV “no es garantía de cambio”, dijo que EH Bildu “sí es garantía para tomar para tomar esa nueva dirección”.
El cabeza de lista de EH Bildu se dirigió a Goia y dijo: “si el próximo gobierno sigue con lo de siempre y en la misma dirección de estos últimos años, no busquéis nuestro apoyo; nuestro compromiso será trabajar, liderar y encauzar esa demanda mayoritaria que hay en la ciudad”.
Asimismo, defendió la idea de que “las propuestas que se hagan, los proyectos que se presenten y las decisiones que se tomen tendrán nuestro respaldo si van en consonancia con el mandato que ha enviado la ciudadanía”.