Ya está en marcha la cuarta edición del programa Izan Harrera de SOS Racismo Gipuzkoa, que a través de la mentoría social busca mejorar las opciones de inclusión de personas refugiadas, solicitantes de asilo o migrantes.
"SOS Racismo asigna a cada persona refugiada o migrante que lo solicite, una persona voluntaria que le dedique tres horas a la semana durante, al menos, siete meses, con el objetivo de establecer una relación de amistad que se convierta en un vínculo y que de paso a un progresivo bienestar psico-social", han explicado desde SOS Racismo Gipuzkoa, en la presentación de la nueva edición, esta mañana.
La entidad humanitaria busca nuevos mentores. "Cualquier persona que tenga un rato libre a la semana para poderle dedicar a esta experiencia puede ser mentor", ha declarado en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca, Carlos Ordóñez, de SOS Racismo Gipuzkoa. "Para hacerlo bien se necesita un mínimo de formación que la ofrecemos nosotros", ha añadido. Después, se lleva a cabo un seguimiento de las parejas formadas.
Las personas interesadas pueden apuntarse o recibir más información en sosracismogipuzkoa.org o en el número de teléfono 943 32 18 11.