Un centenar de personas se han solidarizado ya con la nueva iniciativa lanzada por las víctimas de José Juan 'Kote' Cabezudo, a través de la plataforma Change.org, ya que mañana se pedirá su libertad provisional.
'Kote' Cabezudo fue condenado a 28 años y dos meses de prisión por estafar y abusar sexualmente de sus modelos, además de por violación y producción pornográfica infantil. Sin embargo, el fiscal solicitó 250 años de cárcel.
En Onda Vasca hemos tenido la oportunidad de hablar con una de sus víctimas, con la primera denunciante que se atrevió a dar la cara, ella es Izaskun Acosta. Asimismo, es la voz que representa a todas ellas. Acosta se ha mostrado preocupada e indignada por toda esta situación: "la posibilidad de que salga nos crea una tristeza, una sensación de abandono, porque sentimos que no se nos ha tenido en cuenta. Realmente que este hombre quede en la calle puede tener unas consecuencias bastante nefastas para el caso, para nosotras y para la sociedad en general".
Izaskun Acosta ha declarado que pretenden que esta iniciativa llegue a cuantos más oídos y corazones posibles: "En realidad es un llamamiento social para que la sociedad conozca el caso y se posicione, porque mirar a otro lado provoca que estas cosas vuelvan a pasar".
No tirarán la toalla ahora, tienen la esperanza de que se haga "un poco de justicia", y es que como dice el dicho y lo nos lo ha manifestado Acosta: "la esperanza es lo último que se pierde".