El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, aprovechó estas jornadas de descanso para hacer balance de la primera vuelta: “Han sido meses duros, en los que nos ha costado lograr esa regularidad tan nuestra y dar el nivel que queríamos. También han sido meses complejos con lesiones de larga duración que nos han puesto las cosas más difíciles y con necesidad evidente de mejorar en la segunda vuelta”, reconoció Cuétara, que fija como objetivo “mejorar y conseguir tener nuestras señas de identidad, esa solidez que nos está faltando”.
“Hemos normalizado en temporadas anteriores el hecho de estar arriba, que incluso teniendo lesiones importantes el equipo seguía ganando, que jugadores muy importantes se iban, y el equipo conseguía mantenerse arriba...”, repasó Cuétara, antes de explicar que “en esta primera vuelta nos ha costado, pero trabajaremos duro para que en la segunda vuelta no suceda y seamos tan competitivos como siempre”. “Nuestro punto fuerte en las temporadas anteriores, el de la solidez, está siendo nuestro punto débil. Si corregimos eso, llegarán los resultados”. El técnico no ve a su equipo “en disposición de marcarnos objetivos a largo plazo, sino que el principal es mejorar en enero y luego ir partido a partido: enero para mejorar y el primer partido contra el Benidorm para ganar”.
Bera Bera: Lesión de Boada
Emma Boada sufrió el pasado miércoles una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano izquierda. Durante la primera mitad del encuentro que el Super Amara Bera Bera ganó ante el Rocasa, en un repliegue, la central catalana trató de robar el balón, pero la rival se adelantó y Boada chocó con el balón, produciéndose la lesión. En los próximos días los servicios médicos del club valorarán si la central tiene que ser intervenida. .