Osasuna cumplió su doble objetivo ante el Athletic al vencer y depender así de sí mismo para jugar en Europa. “Era lo que queríamos y no sé lo que va a pasar, pero estamos séptimos y defenderemos esa plaza”, advirtió en rueda de prensa Jagoba Arrasate, quien agregó que “sabemos que tenemos dos partidos muy complicados por delante, pero intentaremos competir el domingo como hemos hecho contra un gran rival”.
El entrenador rojillo resaltó a su vez que “después de pasar momentos complicados en el primer tiempo, el gol nos dio mucha confianza y, a partir de ahí, creo que el equipo ha hecho un gran partido”. “Es verdad que Iñaki tuvo dos ocasiones para adelantar al Athletic en el primer tiempo que hubiese cambiado el devenir del partido, pero en el segundo tiempo tuvimos otra vez una salida en tromba, hemos tenido el acierto de marcar y el segundo gol nos ha dado todavía más tranquilidad para jugar”.
“El Athletic te exige al máximo en lo físico, en lo táctico y en todo. En el primer tiempo no estábamos jugando mal, pero en dos situaciones se nos han plantado delante del portero y Aitor Fernández ha sido decisivo por momentos. Viendo el final puede parecer que no hemos sufrido, pero es muy difícil ganar al Athletic”, aseguró asimismo Arrasate, quien hizo hincapié en que “en casa nos sentimos fuertes” y puso en valor que “vamos a ir a Getafe a ganar, pero no tenemos que olvidar que hay siete equipos que todavía pueden descender y lo estamos viendo desde la barrera, algo a lo que hay que dar valor”.