Jaime Busto se desplaza a Italia, concretamente a Sestriere, escenario de la sexta doble cita puntuable del Campeonato del Mundo de Trial GP, donde el piloto de Gorliz buscará este fin de semana una victoria que alimente su esperanza de ser campeón mundial.
Sestriere será la penúltima prueba de un calendario que se clausurará entre el 1 y el 3 de septiembre en Vertolaye, Francia. El piloto del equipo GasGas Factory Racing acude a la localidad transalpina afincado en la segunda posición del Mundial, con 177 puntos, mientras que el líder, Toni Bou, presenta 191. Pese a que no se ha bajado del podio en las citas anteriores, en las que ha firmado tres victorias, seis segundos puestos y un tercero, Busto necesita superar a Bou para seguir gozando de opciones de proclamarse campeón.
Para ello, el gorliztarra deberá hacer frente a una exigente prueba cuyo denominador es la altura, dado que la competición se desarrollará entre los 2.035 y los 2.255 metros sobre el nivel del mar, de ahí que la puesta a punto de la máquina resulte aún más crucial si cabe que en otros escenarios.
Busto llegará además con el estímulo de haber logrado una doble victoria en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras, prueba del Campeonato de España de Trial en el que aparece como líder con 10 puntos más que Gabriel Marcelli. Asimismo, el de Gorliz también ocupa la segunda posición en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor.