Jaime Sánchez y su segundo, Alberto Cotelo, han sido cesados este domingo en el Txantrea. La derrota ante Oberena en un duelo clave para los intereses clasificatorios de ambos equipos, inmersos por eludir el descenso a Autonómica, ha terminado con el crédito del cuerpo técnico. El equipo del barrio pamplonés encadenaba siete jornadas sin conseguir la victoria, y mientras los equipos de abajo, como es el caso precisamente del conjunto manguiverde, sumaban puntos, el colchón con los puestos de peligro se ha ido reduciendo.
Se termina así el ciclo de Sánchez y Cotelo, que han dejado su sello en la entidad que preside José Luis Nagore durante este periodo de tiempo. Ambos entrenadores consiguieron clasificar al equipo de División de Honor tanto para la Copa de Campeones como para la Copa del Rey, hito que les sirvió para tomar las riendas del primer equipo en lugar de Xabi Mata, cuando éste cogió el cargo cuando el club cesó a Txiki Akaz. El equipo, hace dos cursos, se encontraba en la fase de descenso, y Sánchez y Cotelo consiguieron salvarlo, al ganar 7 de los 10 partidos que disputaron en esa fase.
La buena dinámica con la que terminó el equipo le sirvió el curso pasado para clasificarse de cara a la fase de ascenso a Segunda RFEF, proclamándose campeón en la fase navarra, y cayendo ante el Beasain en la eliminatoria final. Este curso, sin embargo, las cosas no le estaban saliendo como hubieran querido.
Sánchez, sin embargo, se muestra "agradecido y feliz por los amigos que dejamos aquí. El primero el presi, al que le deseamos lo mejor para que puedan sacar esta situación adelante en este momento tan delicado".