Erik Jaka y Aitor Aranguren lograron el sábado su segundo triunfo en el Campeonato de Parejas y escapan de una mala racha que se alargaba durante seis jornadas. Los guipuzcoanos de Baiko Pilota llevaban sin alcanzar el cartón 22 desde el 13 de diciembre. Vencieron a Altuna III-Tolosa por 22-12 en Urretxu. Desde entonces, seis partidos consecutivos peleando a la contra, buscando cambiar su suerte. Dieron con la tecla en el Labrit de Iruñea ante Peio Etxeberria y Beñat Rezusta (22-16) en un partido en el que se contabilizaron un total de 518 pelotazos a buena en 64 minutos de juego.
Jaka y Aranguren, colistas, apuestan todas sus opciones a una carambola. Y, para empezar, hicieron los deberes en La Bombonera. Esto es, aunque tienen el play-off prácticamente imposible, su clasificación pasaba por volcar a Peio Etxeberria y Rezusta, contra los que sufrieron un 20-22 en la primera vuelta. Lo siguiente sería imponerse en los tres cruces que les quedan por delante y esperar que sus rivales de ayer no consigan más triunfos. Es complicado, pero...
Erik y Aitor, con números estelares: cuatro tantos y un solo error, obraron la resurrección en un partido que tuvo de todo. Se registraron igualadas en el segundo y el cuarto cartón, después los colorados se escaparon en el luminoso hasta el 8-4 y supieron contener las acometidas de los de Aspe. Peio Etxeberria no estuvo fino. Finalizó siete tantos, pero perdió ocho pelotas y marró una falta de saque.
A raíz del 13-11, Jaka, el más destacado en ataque con nueve tantos, y Aranguren volaron. Zanjaron la cita 22-16