La Guardia Costera de Estados Unidos continúa buscando el sumergible Titan, desaparecido el pasado domingo cuando e dirigía a explorar los restos del Titanic. En estos días de búsqueda a contrarreloj ha vuelto a salir a la luz la entrevista que el presentador mexicano Yordi Rosado hizo hace un mes al actor Alan Estrada. ¿El motivo? El intérprete fue uno de los primeros turistas que visitaron el pecio del transatlántico a bordo del mismo submarino de la empresa OceanGate Expeditions.
En la entrevista Estrada contaba que, aunque conocía el riesgo de bajar al Titanic, intentó siempre mantener una actitud positiva. "Uno de los chicos que bajó después de mí era muy clavado de los datos y me dijo '¿sabes que lo que acabamos de hacer es increíblemente riesgoso'?", explicaba. Esta misma persona le contó además lo que le ocurrió a James Cameron, director de 'Titanic', en uno de sus viajes a los restos del barco. "Ahí abajo hay corrientes de agua. James Cameron ha bajado 33 veces y una corriente de agua los atrapó en contra de la popa y estuvieron ahí 16 horas hasta que el agua se desviara porque no podían salir", decía.
Aeronaves canadienses detectaron el miércoles unos ruidos submarinos de los que apenas han trascendido detalles, en un hito que aún están analizando los equipos implicados en la búsqueda. Mauger ha explicado que hay muchos objetos metálicos en la zona donde se perdió el contacto con el Titan, buscado desde la superficie pero también desde el aire --en caso de que pudiese haber salido a flote--.
El sumergible desapareció el domingo a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre su paradero. Perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión y los expertos estimaron desde un principio que el oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas, en el mejor de los escenarios.