Solo faltan los Miura, que tendrán que esperar a que La Palmosilla ponga la noche de este jueves rumbo a Santo Domingo para hacerse un hueco en la Rochapea. Siete ganaderías descansan ya en los Corrales del Gas. Las últimas en desembarcar han sido Jandilla y Victoriano del Río, protagonistas de encierro y corrida los días 12 y 13, respectivamente.
Jandilla, día 12
La ganadería de Jandilla, clásica en la Feria del Toro procedente de la Finca Don Tello, a orillas del Guadiana en Mérida, Badajoz, presenta este años capas negras, castañas y coloradas y pesos que oscilan entre los 505 y los 585 kilos.
Todos los toros llevan el hierro de la estrella de los alféreces, a excepción de uno que está herrado con el de Vegahermosa. Serán lidiados por los matadores Antonio Ferrera, El Juli y Cayetano. La ganadería viene representada con ocho astados: Zalagardo (505 kilos, negro mulato bragado); Engorroso (585 kilos, negro mulato bragado meano); Ratero (550 kilos, colorado bragado meano axiblanco); Torbellino (580 kilos, negro mulato); Vendimiador (535 kilos, negro mulato chorreado listón bragado meano); Herrerillo (530 kilos, negro mulato chorreado); Vibrante (530 kilos, castaño); Versolaro (540 kilos, negro mulato).
Victoriano del Río, día 13
Por su parte, Victoriano del Río (día 13), toros toros de la madrileña finca de El Palomar, en Guadalix de la Sierra para los matadores Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo, presenta capas negras y pesos que oscilan entre los 505 y los 580 kilos. Son Navegante (570 kilos, negro mulato bragado meano axiblanco); Español (525 kilos, negro bragado meano); Entrenador (570 kilos, negro burraco); Jabardillo (505 kilos, negro); Impuesto, (555 kilos, negro mulato); Alcalde (520 kilos, negro); Forajido (580 kilos, negro); Soleares (515 kilos, negro).