El entrenador de la Sociedad Deportiva Amorebieta Jandro Castro ha sido protagonista en la Movida Deportiva con José Manuel Monje. Tras su victoria el pasado fin de semana ante el Elche, el técnico asturiano ha afirmado estar "con más moral" porque "era una victoria importantísima para todo el club" ya que "el equipo estaba compitiendo bien" y los resultados no estaban saliendo porque "en algunos partidos, esos pequeños detalles siempre caen en contra cuando estás ahí metido abajo".
Dar con la tecla
"Posiblemente es uno de los partidos en los que más nos han dominado, el Elche es un equipazo, pero nos defendimos bien en bloque bajo y metimos una", ha comentado Castro antes de afirmar que cree "en la salvación del Amorebieta" ya que sino no estaría "aquí".
En las últimas jornadas, han sido constantes los cambios de piezas en el once inicial para intentar acertar en las alineaciones ya que, como ha explicado el asturiano, "no estaban saliendo las cosas y el equipo estaba bien, pero había que cambiar algo".
"Buscamos tener 2 puntas y estar protegidos con 5 atrás. Nos llegaron, es lógico, hay zonas del campo donde tenían más espacios y nos dominaron, necesitábamos ganar y por suerte lo conseguimos", ha detallado el entrenador de los azules.
Asier Goiria
Tras su paso y debut en primera división con Valencia, Castro llega a un Girona "que no tenía nada que ver con lo que es ahora". Allí, como explicó en su presentación y ha confirmado hoy en Onda Vasca, coincidió con Asier Goiria aunque "el estuvo poco tiempo, desde el último día de enero hasta verano". "Estábamos a 10 puntos de la salvación y poco a poco fuimos creyendo y de los 10 últimos partidos ganamos 7 u 8 partidos", ha explicado el técnico, equiparando aquella campaña con la tesitura actual de la entidad vizcaína.
Esta amistad que le une al director deportivo del Amorebieta con el técnico no es motivo de "presión" porque no le va "a fallar aunque no se consiga el resultado porque el trabajo está hecho, lo que ha hecho en Amorebieta con los medios que tiene... subir dos años de categoría es espectacular, se merece la salvación". "Yo estaba acostumbrado a otro tipo de club, el presidente es un fenómeno, estoy disfrutando y sufriendo pero siempre noto el calor y el apoyo de todos", ha querido matizar el responsable del vestuario zornotzarra.