Errenteria – Jantziaren Zentroa de Errenteria inaugura hoy una nueva exposición permanente que se trata de una retrospectiva, ya que este año el museo ha cumplido un lustro. De este modo, la nueva exposición servirá para conmemorar y recordar el trabajo llevado a cabo desde su inauguración.
De hecho, desde 2017 se han organizado cinco exposiciones permanentes en Kapitain Etxea. Se han podido ver un total de 163 trajes, de los cuales han sido seleccionados 33 para la nueva muestra permanente.
A través de esas 33 prendas, ubicadas en las dos plantas superiores, se invita al visitante a descubrir la evolución de la moda desde el siglo XVIII hasta 1960.
La exposición es al mismo tiempo reflejo de la evolución del trabajo realizado en Jantziaren Zentroa. Como se ha hecho en las últimas exposiciones permanentes, todos los maniquíes llevan pelucas confeccionadas con tiras de cartulina blanca para mostrar el peinado de la época del traje y se ha prestado especial atención a los detalles.
Además, se volverán a repetir las visitas guiadas nocturnas. La primera será el 2 de julio. Para apuntarse hay que llamar al 943 494 521.