Este domingo el duelo entre Bilbao Basket y Valencia Basket, vendrá de la mano con un dato especial para el entrenador de los hombres de negro. Jaume Ponsarnau dirigirá su choque 106 en el banquillo del cuadro bizkaino desde que aterrizara en Miribilla en el verano de 2022. Con esta cifra superará a Álex Mumbrú, actual seleccionador de Alemania, que finalizó su etapa como técnico de los MIB con 105 encuentros.
Una vez subido a este tercer escalón, aparecerán por delante de Ponsarnau en el ránking histórico del club, el bilbaíno Txus Vidorreta con 214 partidos en su haber y Fotis Katsikaris, quien sumó 186 duelos como entrenador del Bilbao Basket.
Ponsarnau suma su tercera temporada en Miribilla y cuenta con un balance de victorias y derrotas, 52-53, entre todas las competiciones que ha disputado. Asimismo, la cita del domingo será especial para él, dado que se enfrentará a Pedro Martínez. Con el que como entrenador ayudante, precisamente del Valencia Basket, en la temporada 2016-2017, conquistó la Liga Endesa y fue subcampeón de la Copa del Rey. Además, el propio Ponsarnau como primer entrenador taronja se alzó con el trofeo la Eurocup en 2019.