El entrenador del Levante, Javi Calleja, afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de este lunes ante el Alavés, que el conjunto vasco es uno de los mayores candidatos al ascenso por su forma de competir, porque tiene muchos recursos en su juego y porque viene de ser un conjunto de Primera División.
Calleja, que regresa al banquillo de Mendizorroza, donde ha trabajado y de donde mantiene muy buenos recuerdos, destacó al importancia de la afición del equipo rival en un partido en el que sobre el terreno de juego el Levante va a verse obligado a rendir al cien por cien.
"Para mí es un partido especial porque aunque pasé relativamente poco tiempo allí guardo unos recuerdos inolvidables. El cariño de la gente siempre me lo llevaré conmigo, me lo demostraron desde el primer día e incluso cuando salimos de allí me han seguido demostrando que me quieren. Siempre estaré agradecido", se sinceraba el exentrenador albiazul en su retorno a Mendizorroza.
También aludió a la relación que mantiene con Luis García Plaza, técnico del conjunto afincado en Vitoria y que también dirigió, y ascendió a Primera División, al Levante con anterioridad. “Es un grandísimo entrenador con una magnífica trayectoria. No lo conozco fuera del fútbol, por lo que no puedo hablar de amistad, pero es un entrenador con mucha experiencia”, indicó.
Calleja destacó la importancia del choque por medir a dos rivales que luchan por el ascenso y no olvidó la que tiene el siguiente choque, una semana después ante el Eibar. “Aunque estamos bien, queda mucho por delante”, dijo el entrenador madrileño, quien consideró que el Alavés tiene en el trabajo defensivo uno de sus mejores registros, además de saber aprovechar los balones parados y los errores del rival.
Pese a ello, Calleja piensa en su equipo y en la dinámica que lleva y reconoció que aunque podrían haber marcado más goles, no han sufrido excesivamente en defensa en una serie de diez compromisos ligueros sin haber perdido.