Javi López, futbolista de la Real Sociedad tras su traspaso desde el Deportivo Alavés, ha vivido este lunes en Anoeta su presentación oficial. El lateral canario ha insistido en su firme convicción de que ha elegido bien recalando en el cuadro txuri-urdin. "Ya se ha visto cómo ha crecido la Real durante los últimos años y la cantidad de jugadores que tenía en la selección campeona de la Eurocopa".
El acto ha arrancado con una breve introducción a cargo del presidente Jokin Aperribay, quien ha dado la bienvenida a Javi López. "Intentamos ficharte hace tres temporadas. Hablamos entonces con el Alavés para ver si te podías incorporar aquella temporada. Te agradezco a ti y le agradezco a tu agente el talante mostrado durante las conversaciones, cosa que también hago con el Deportivo Alavés", ha indicado el presidente dirigiéndose al futbolista.
Posteriormente, el jugador ha dado continuidad al capítulo de agradecimientos. "Gracias al club la apuesta y la confianza puesta en mí. También doy las gracias al Alavés por todos los años de formación que me ha dado y tanto me han ayudado a crecer. También doy las gracias a mi antiguo club por abrir las conversaciones con la Real. Y también se las doy a mis agentes, a mi familia y a mi novia, por aguantarme en los malos momentos. Le estoy muy agradecido a todos los que han hecho posible que firme por este gran club".
Salto de calidad
El canario ha destacado que fichar por la Real significa "un paso importante". "Me permite dar un salto de calidad. No hay más que ver el salto que ha dado la propia Real, con su representación en la Eurocopa y su reciente paso por la Champions. Como ha dicho el presidente, hace tiempo que las dos partes manteníamos contacto. La Real siempre es un club que me ha llamado la atención por su forma de trabajar y de ver la cantera, y por cómo está trabajando el equipo a las órdenes de Imanol, logrando sus objetivos".
Javi López se ha decantado por la Real, dentro de las opciones que tenía, "por el interés mostrado". "Me han demostrado desde el primer día que me querían aquí. Vi con buenos ojos esta posibilidad desde el primer día, y por eso estoy aquí", ha recalcado.
A la hora de definirse, el ex del Alavés ha asegurado ser un lateral "con gusto por sumarse al ataque". "Creo que es una de las características por las que la Real se ha fijado en mí. Por mi parte, estoy satisfecho de recalar un equipo que tiene y quiere el control del balón. Y luego en defensa también trabajo para ser contundente".