Con ocho jornadas disputadas, la situación de la SD Amorebieta no es la que muchos esperaban en la Primera RFEF. Están en puestos de descenso con una sola victoria, dos empates y cinco derrotas. Marcan pocos goles y encajan bastante. Ante esta situación hemos querido conocer la situación de mano de su Director Deportivo Jabi Luaces que ha atendido a 'La Movida Deportiva' de Onda Vasca.
El Director Deportivo del Amorebieta es realista cuando dice que "la verdad es que ha sido un inicio complicado. Sabes que te va a costar comenzar porque es casi todo nuevo, jugadores, entrenador, cuerpo técnico, incluso yo, y la verdad es que ha sido un inicio un poco más complicado de lo esperado. Cuesta ensamblar todo esto. Empezamos tarde a firmar, empezamos tarde casi todo, con pocos partidos de pretemporada y hemos ido poco a poco. Comenzamos con buenos partidos, pero el partido ante el Zamora nos ha hecho mucho daño. Te entran ciertas dudas y estas dudas nos han hecho no estar bien en los últimos partidos y encajar tres derrotas seguidas. Al final, ensamblar un equipo no se hace de hoy para mañana y hay que tener paciencia y capacidad de ayuda. Estamos preocupados, pero ocupados".
Luaces también es sincero cuando reconoce que "sería un necio si estuviera tranquilo del todo. Tranquillo no estoy ni cuando ganamos. La situación es comprometida y complicada. Tres derrotas consecutivas pues te hacen daño. Todos estamos preocupados, desde e primer jugador hasta el último integrante del equipo".
También reconoce Jabi Luaces que a esta situación hay que darle la vuelta, y la próxima jornada es ante un equipo al que él conoce muy bien, "ante Unionistas no me planteo perder. Sólo vale ganar. No voy a hacer conjeturas, voy a intentar aportar, lo poco que puedo hacer, para ganar y cambiar la dinámica. Ningún equipo te pone sencillo nada, Unionistas menos, hay que saber hacer daño al rival y es lo que intentamos hacer"
También ha hablado de los números negativos que lleva ahora mismo el equipo "son datos objetivos, nos cuesta generar y hacer goles y a nosotros nos meten muchos goles. No ponemos paños calientes a las derrotas. Hay que borrar todo esto y volver a ser el equipo potente que éramos. Seguir trabajando, la situación es la que es, los datos son claros y objetivos y hay que trabajar para revertir esta situación".
Jabi Luaces: "no entrenaré al Amorebieta"
Por último, Jabi Luaces es muy contundente cuando se le pregunta por la posibilidad de entrenar a equipo, "no voy a ser nunca el entrenador del Amorebieta. Si hubiese querido, lo sería desde junio o anteriormente. Al primer entrenador que llamó la junta directiva de Jon Larrea fue a mi y yo les dije que no quería entrenar en el pueblo. Soy una persona con las ideas muy claras. He dado un paso a la derecha, me he hecho un hombre de club y fiel a la directiva. Tengo un rol dentro de este club y es apoyar cien por cien al entrenador que he elegido y ese es Julen Guerrero, voy a muerte con él. El fútbol es fútbol, lo tengo claro, pero yo no voy a entrenar al Amorebieta".