Javi Moreno, el histórico ariete de la época más laureada del Glorioso, charló en los micrófonos de Radio Vitoria sobre el motivo de su visita más reciente a Mendizorroza y, también, recordó que hace dos temporadas pudo haberse hecho cargo del banquillo del filial babazorro, con el que precisamente compartirá grupo en la Segunda RFEF ya que es el actual entrenador del Tarazona. “Fui a ver al Sestao River porque nos enfrentamos a ellos en la primera jornada y de camino decidí pararme en Vitoria para comer, después pasé por el estadio con la suerte de que entramos en las oficinas para hacernos una foto en el cartel y un chico me conoció y dijo de enseñarnos el campo por dentro, estoy muy agradecido porque me trajo muy buenos recuerdos”, relató el ahora entrenador de fútbol.
“ "Entramos en las oficinas para hacernos una foto en el cartel de la UEFA y un chico me conoció y dijo de enseñarnos el campo por dentro, estoy muy agradecido porque me trajo muy buenos recuerdos” ”
Un técnico que, tal y como aseguró en la entrevista, estuvo cerca de hacerse cargo del filial alavesista hace dos temporadas aunque, finalmente, no se pudo concretar su llegada a Ibaia. “Hace dos veranos me llamó el director de la escuela del Alavés pero al final no pudo ser, él decidió por otro entrenador y en otra ocasión será. Sí que es verdad que tengo un carácter que no me caso con nadie, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer y se decantó por otro entrenador, esto es fútbol y hay que aceptarlo tal y como es”, recordó.
Inmerso en esta nueva etapa con el conjunto aragonés, Javi Moreno incidió en que la prioridad del equipo no es otra que la de obtener la permanencia cuanto antes: “En principio queremos conseguir la salvación lo antes posible y después no renunciar a nada, las sensaciones son muy buenas, hemos hecho un equipo majo y vamos a jugar contra equipos muy complicados, va a ser una liga muy competitiva”.
“ “Han ganado dos partidos y las sensaciones son muy buenas, esta semana tienen una piedra de toque importante en Ibiza porque viene de perder dos partidos seguidos" ”
En este sentido, el exfutbolista valenciano recalcó que al tener la oportunidad de hacerse cargo del Tarazona desde la pretemporada, ha podido ajustar la plantilla a su idea futbolística. “Estoy muy contento porque me han dado la oportunidad de coger un equipo desde el principio, hasta ahora todos habían sido con la temporada empezada y es muy difícil conseguir los objetivos, de hacerlo a mi gusto, firmar a futbolistas que tenía en mente y otros que había visto jugar e intentaremos hacer un buen año paso a paso”, apuntó.
“ Javi Moreno admite que hubo conversaciones para entrenar al filial: “Al final no pudo ser. Sí que es verdad que tengo un carácter que no me caso con nadie, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer" ”
FAVORITISMO AL ALAVÉS
A pesar de los numerosos candidatos que se encuentran en Segunda para lograr el ascenso a la máxima categoría, Javi Moreno le otorga la vitola de máximo favorito al club en el que vivió su mejor época: “Han ganado dos partidos y las sensaciones son muy buenas, esta semana tienen una piedra de toque importante en Ibiza porque viene de perder dos partidos seguidos. El Alavés a priori es el favorito de Segunda para quedar campeón pero en esta competición es super igualada, son muchas jornadas, siempre hay momentos de altibajos y mantener una regularidad es complicado”.
Finalmente, respecto al carácter que ha brindado Luis García al vestuario de Mendizorroza, el histórico goleador del Alavés asegura que el equipo es “bastante competitivo” y que el entrenador, por su parte, es “muy inteligente’’ puesto que sabe manejar el vestuario. Por ello mismo expresa que “sería un error muy grave” que el Alavés no lograse el ascenso esta temporada.