Javier Calvo y Javier Ambrossi, también conocidos como ‘Los Javis’, han visitado hoy ‘El hormiguero’ de Antena 3, para hablar sobre el estreno de ‘La mesías’, su nueva serie que llega mañana a Movistar Plus. Además, la pareja de directores ha abordado temas como la gran actitud que mostraron los niños en el rodaje y cómo la educación recibida puede influir en los miedos más personales.
Nada más entrar en el plató, ‘Los Javis’ han sido recibidos con una sonora ovación y un cálido abrazo a Pablo Motos. Ambos han aclarado cómo fue la producción y el rodaje de ‘La mesías’, la nueva serie que se estrena mañana en Movistar Plus: “Hemos estado tres años trabajando en ella. No nos hemos dado no cuenta, se nos ha pasado volando. ¡Nos hemos hecho mayores!”, han exclamado. Igualmente, han relatado lo que vivieron en el Zinemaldi de este año, donde el público vio la serie entera: “Estar allí ha sido algo especial, mágico. Poder ver tu trabajo ahí…”. Según ha contado el dúo de directores, 'La mesías' es un thriller “a su manera” que trata los dolores y secretos de la infancia: “Habla de una madre que encierra a su familia por su fanatismo religioso y no le deja salir al mundo exterior. Pero las niñas descubren el arte y se salvan gracias a él”.
Aprovechando el tema, Ambrossi, uno de los Javis, ha relatado cómo fue su infancia con la religión como protagonista: “Yo, como niño gay no lo pasé nada bien. En el colegio te dicen que tus deseos son pecado y que lo que sientes está mal. A día de hoy no tengo una relación clara con el sexo. Aún no me he quitado ese peso de encima, y eso que tengo casi 40 años”, ha matizado el cineasta, para añadir: “Voy por la calle y veo a un grupo de chicos adolescentes y todavía siento miedo”. Asimismo, ha subrayado que “escribir y dirigir” le ha ayudado mucho. “La serie hace una referencia a la posibilidad de un trauma. Para romper con eso hay que mirar a las personas con más libertad, trabajar la empatía", ha rematado, llevándose los aplausos de los presentes. “Es como el mito de la caverna de Platón. Hasta que no descubres lo que hay ahí fuera no eres libre. Te imponen cosas a través del encierro”, ha puntualizado Calvo, el otro Javi.
El papel de los niños
Otro aspecto sobre el que han hablado ‘Los Javis’ ha sido sobre la participación de algunos niños en la serie: “Es ir allí y rodar todos los días, no es fácil. Lo han hecho fenomenal”, han remarcado. Igualmente, han contado la confianza que tenía algunos de ellos en el proyecto: “Uno de lo protagonistas tenía que hacer una escena en la que tenía que correr en un día lluvioso. Él no se quejó, me dijo: ‘Lo hago, porque confío en ti’”.