Actualizado hace 6 minutos
Javier Fesser, director de cintas como Campeones y Camino, por las que atesora hasta siete premios Goya entre otros galardones, hace su primera incursión en las series de televisión con Custodia repartida, una comedia dramática sobre lo que supone hoy día separarse teniendo hijos.
El realizador se decidió a rodar la serie original de Disney+ por el atractivo de los personajes. “Me enamoré de ellos, fue un flechazo. Me vi reflejado a la perfección en sus grandezas y en sus miserias. Me emocionaron sus conflictos y me reí a carcajadas con todos ellos. Y me atrajo mucho el tono de la propuesta, no imaginaba que un drama tan de verdad pudiera ser finalmente tan divertido. ¡Qué maravilla hacer comedia sin chistes!”, asegura.
Custodia repartida es la historia de “Cris y Diego, que acaban de separarse de mutuo acuerdo. Su intención es ser unos adultos maduros, responsables y amigables por el bien de su hija de 5 años. Pero ninguno de los dos se puede permitir vivir solo y cuidar de ella. El trabajo de Cris es muy absorbente y Diego no tiene un salario fijo, así que ambos se ven forzados a una solución drástica: mudarse de nuevo a la casa de sus respectivos padres. Los abuelos están entusiasmados de que sus hijos y especialmente su nieta estén de vuelta en sus vidas.
Sin embargo las cosas se van deteriorando rápidamente. Lo que comenzó como una separación amistosa pronto da un giro cuando se topan con la dura realidad”, resume la sinopsis oficial de la serie.
Personajes con corazón
El realizador reconoce haber intentado trabajar con las emociones de los protagonistas. “Es una serie que tiene razón de ser entre tanto producto que entretiene, que no digo que esté mal, pero hay momentos para todo. Y yo le pido a las películas que veo que me alimenten un poco, que me enseñen algo, que me hagan cambiar o de opinión o de mirada, y a mi esta me ha enseñado mucho”, reflexiona Fesser en una entrevista con Efe.
El proyecto se gestó por una idea de los guionistas Juanjo Moscardó, que por entonces se encontraba en proceso de separación, y María Mínguez.
La pareja protagonista está interpretada por Lorena López (Las largas sombras) y Ricard Farré (Polònia). López comenta que su personajes es “una mujer un poco adicta a su trabajo pero lidia con la frustración y la culpa de si es buena madre por cómo nos han educado. Es una tía de carne y hueso porque le superan las cosas”.
Mientras que Farré presenta al suyo como “un buen tipo, que quiere que le quieran. Se siente muy bien con su hija pero está un poco perdido porque no tiene una vocación clara ni un trabajo fijo”.
Los padres de la pareja están interpretados por Aten Soria (30 monedas) y Fernando Sansegundo (Isabel), por una parte, y Adriana Ozores (Galgos) y Francesc Orella (Merlí), por otro.
Lo completan Cristina Alcázar (Anar es para siempre), Clara de Ramón (Citas Barcelona), Víctor de la Fuente (Abogadas) y Edu Soto (El pueblo).