El acto de entrega de premios del Concurso de Escaparates de Navidad de Zarautz se ha celebrado el martes de esta semana. Esta ha sido la XL edición del certamen y ha contado con la participación de 24 establecimientos, cuyos escaparates permanecerán decorados durante las siguientes semanas.
Se han repartido tres premios y los establecimientos premiados han sido los siguientes: el primer premio lo ha logrado el escaparate de Javier Lucas Fotógrafo y ha ganado 600 euros y el trofeo de la mano de la Oficina de Turismo. El segundo galardón ha sido para la Óptica Olaizola, que ha ganado 300 euros y el trofeo de la mano de la Asociación de Comerciantes Murkil.
Por último, la mención especial (el escaparate más votado en el Facebook de Murkil) ha sido para Koba Interiorismo.
El jurado del concurso ha estado compuesto por Ixidor Larrañaga (concejal de Turismo y Comercio), Carmen Agirretxe (representante de Artezaleak), Iraitz Zendoia (miembro de la junta de Murkil elkartea) y Leire Francesena (de la Cerrajería Francesena y vencedora de la edición del año pasado). Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz, quiso agradecer el esfuerzo de todos los participantes.