Jean Olharan y Thibault Basque sellaron este lunes el billete a las semifinales del Eusko Label Winter Series de cesta punta profesional. Derrotaron por dos jokos (11-15 y 10-15) a Xabier Barandika y Unai Lekerika en un Jai Alai de Gernika abarrotado y suman ocho puntos en su casillero.
La segunda plaza del grupo se decidirá el 16 de enero con el enfrentamiento entre Olharan-Basque y Aritz Erkiaga-Jon Zabala, actuales campeones. Los vizcainos dependen de sí mismos. Si ganan, pasan de ronda. En caso de perder, Barandika-Lekerika serán semifinalistas.
El delantero de Pau y el zaguero de Bidarte comenzaron entonados, haciendo pareja. Un buen cóctel. Aprovecharon la pelota nueva para evitar las embestidas de Lekerika con la derecha. Se fueron 3-8. Aun así, cuando la pelota se calentó y Basque bajó un poco físicamente, los puntistas forales se acercaron peligrosamente en el marcador. Aun así, en el último suspiro, Olharan entró al saque de Barandika y selló el 11-15. El punto, de todos modos, no daba tranquilidad a los azules, pues su única opción de clasificación directa, sin jugársela con Erkiaga-Zabala, dependía de una victoria inapelable. Y la lograron.