Unos pocos metros. Esa ha sido la distancia que ha privado a Jefferson Cepeda de auparse como campeón nacional de Ecuador en la prueba en ruta, en lo que habría sido el primer triunfo de Caja Rural-Seguros RGA esta temporada. El ecuatoriano estuvo toda la carrera metido con opciones de oro, pero finalmente tuvo que ceder ante Richard Carapaz (EFE).
Por su parte, el equipo vivió un doble frente este domingo. En Portugal, Jon Barrenetxea y Eduard Prades se metieron entre los veinte mejores de la Figueira Champions Classic -primera edición-, además de un Sergio Martín que se mostró muy activo en la lucha por la escapada.
Además, en la Clásica de Almería todo el bloque completó un buen trabajo arropando a Daniel Babor para el sprint de Roquetas de Mar, pero el checo no pudo rematar la labor de sus compañeros en la victoria de Matteo Moschetti.
Si Cepeda ha estado a punto de colgarse el oro en Ecuador, los campeonatos de Uruguay tuvieron marcado color verde en la categoría sub23, ya que Thomas Silva se anotó un soberbio doblete colgándose la medalla de oro tanto en la prueba en ruta como en la contrarreloj.