El próximo sábado el Deportivo Alavés se enfrentará al Girona en Mendizorroza para cerrar la primera vuelta. Un choque en el que Jesús Owono ocupará la portería del Glorioso, dado que Antonio Sivera salió lesionado en el último partido liguero de los babazorros el pasado 22 de diciembre. Para el guardameta ecuatoguineano se tratará de una oportunidad que lleva "mucho tiempo esperando". Aunque lamenta que la ocasión llegue "de esta forma", ya que para él lo primero es que Sivera "siempre esté bien".
Regresará a la titularidad en la competición doméstica tras más de siete meses, después de que Luis García Plaza le puso en escena la últimas cuatro jornadas del curso pasado. Asimismo, ante esta inactividad se ha mostrado "muy tranquilo" y con "toda la confianza de mi gente, desde dirección técnica a compañeros". Por lo que tratará de "disfrutar" y lo ve como "un partido más" en comparación con otros encuentros en los que le ha tocado salir de inicio.
Girona
Para tratar de derrotar al Girona ha hecho énfasis en el 'factor Mendizorroza', ya que se verán las caras con un rival que "compite en el máximo torneo y tiene jugadores de mucho nivel". Y, a su vez, se trata de "un equipo muy trabajado" ante el cual tienen "muchas ganas de ganar y poder celebrar" con su afición sobre la que ha destacado el "apoyo incondicional" que les dan.
Coudet
Por otro lado, ya se ha cumplido un mes desde que Eduardo Coudet llegara al Deportivo Alavés para sustituir en el banquillo a Luis García Plaza. Un recorrido en el que el técnico argentino cuenta sus encuentros por empate, incluyendo una eliminación copera frente a la Deportiva Minera.
Respecto al periodo hasta el momento del ex entrenador del Celta que subrayado que "poco a poco se han ido viendo matices que quiere ver el mister" y que considera que "están en el buen camino" para alejarse de los puestos de descenso. A pesar de ello, se ha mostrado cauto al respecto, dado que tienen "que seguir mejorando cosas como todos los equipos" hasta llegar a su "plenitud".