Han pasado ya casi 27 años del mediático caso Arny, pero para quienes se vieron involucrados en él todavía quedan secuelas, malos recuerdos e impotencia ante lo que sucedió. Corría el año 1996 cuando los medios dieron a conocer una investigación sobre una trama de corrupción de menores en un local nocturno de ambiente gay en la ciudad de Sevilla. A partir de ahí comenzaron a aparecer durante meses nombres de acusados (fueron 49 en total) entre los que se encontraban personajes tan conocidos como el cantante Javier Gurruchaga, el humorista Jorge Cadaval (de Los Morancos) o el presentador de televisión Jesús Vázquez.
Unos famosos que fueron juzgados y condenados por la sociedad debido al tremendo impacto mediático que tuvo el caso mientras la investigación se llevaba a cabo bajo secreto de sumario con el fin de proteger a los menores. Finalmente el juicio absolvió a 32 de los 49 acusados, entre ellos los anteriormente citados, aunque sus vidas no volvieron a ser las mismas y quedaron marcadas por esa presunción de culpabilidad que parte de la sociedad les otorgó antes de que se celebrara el juicio.
Ahora HBO Max está a punto de estrenar un documental que recuerda todo lo sucedido. Se va a llamar Arny. Historia de una infamia y la plataforma ya ha publicado un avance, en el que aparece el testimonio actual de Jesús Vázquez. "Yo he hecho un ejercicio para olvidar lo que pasó", afirma el gallego, pero poco después muestra que no ha podido olvidarlo del todo y rompe a llorar: “Convirtió mi mundo en una pesadilla”, dice entre lágrimas.
El documental, que se estrena el 20 de enero, analiza el caso con diferentes testimonios que tratan de buscar las claves: si había una mano negra por detrás, intereses oscuros, una intención de criminalizar la homosexualidad…