Dani Alves está en el punto de mira en estos últimos días después de que el pasado viernes fuese absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El exfutbolista brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión, acusado de abusar sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona en el año 2022.
Asimismo, su mujer, Joana Sanz, ha hecho oficial otra noticia a través de sus redes sociales: se encuentra embarazada de su primer hijo. Una noticia que coincide con el terremoto mediático que ha provocado la decisión judicial que afecta a su marido.
La noticia del embarazo
En su última publicación en redes sociales, la modelo ha compartido cómo ha vivido un difícil camino hacia el embarazo, marcado por la presión que ha sentido. Desde hace años, ha tenido la pregunta de "¿para cuándo el bebé?", algo que, en sus palabras, ha influido mucho.
Joana Sanz también ha afirmado que hace unos cinco años se planteó la idea de ser madre, pero que estuvo llena de miedo y su capacidad para poder hacerse cargo de un hijo o hija, teniendo que informarse acerca de métodos reproductivos y técnicas para poder concebir.
La mujer de Dani Alves también explica que ha vivido dos tratamientos de fecundación in vitro (FIV) y ha sufrido tres pérdidas. En su comunicado desvela que ha tenido que someterse a una operación de trompas y hacer frente a la aparición de otros problemas de salud.
Dificultades en el camino
Tal y como cuenta, se frustraba cada vez más cuando observaba que otras mujeres quedaban embarazadas “como por arte de magia", algo que le ha demostrado que la maternidad no siempre va ligada al trabajo duro y al esfuerzo.
Por si fuera poco, todo fue además difícil cuando su madre murió hace dos años. Este hecho provocó un vacío en su interior que llenó, de acuerdo con su experiencia, al escuchar el corazón de su bebé.
En el post de Instagram, Joana Sanz dice que se trata de una niña, y que su madre le ha enviado este regalo “para que nunca más se sienta sola” y para darle “fuerza en la vida”, como si estuviera con ella en todo momento.
Dudas y miedo
Pese a la felicidad que la pareja de Dani Alves siente ante la inminente maternidad, reconoce que aún siente mucho miedo. Dice despertarse por las noches con el temor de perder el embarazo y queda pendiente de las ecografías para que todo vaya según lo previsto.
En todo caso, Joana Sanz, insta a las demás mujeres a no rendirse en su búsqueda de la maternidad. Como apunta en su mensaje, "todo llega, no desistas".

Dani Alves y Joana Sanz esperan su primer hijo juntos
El escándalo Dani Alves
En febrero de 2023, la Audiencia de Barcelona condenó a Dani Alves a cuatro años y medio de cárcel, acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.
La Fiscalía dijo que el brasileño y un amigo suyo habían comprado champán para varias mujeres antes de llevar a una de ellas a la zona VIP del local, donde cerca había un baño que la víctima desconocía.
En ese momento, según la parte acusadora, la situación se volvió violenta, forzando a la mujer a tener sexo, a pesar de pedir marcharse en reiteradas ocasiones. Esta aseguró que el acto le causó “angustia y terror”.
Según la Audiencia, Alves “cogió bruscamente” a la mujer, la tiró al suelo e, impidiendo que pudiera moverse, continuó a pesar de “que la denunciante decía que no, que se quería ir”. Por su parte, el exfutbolista argumentó que la mujer podría haberse ido “si hubiera querido”.