La gira "Hola y adiós" del cantante Joaquín Sabina pondrá punto y final a los conciertos multitudinarios del cantautor de Úbeda. Esta mañana se ha hecho pública esta última gira que supondrá su despedida de los grandes recintos si bien no descarta seguir ofreciendo conciertos en pequeños escenarios.
La gira "Hola y adiós" comenzará en febrero de 2025 en América para después poner rumbo a España y Europa. Finalizará en noviembre. De esta forma durante 11 semanas el cantautor recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. De momento no conocen las fechas ni ciudades concretas. Esto junto a la venta de entradas se darán a conocer en el mes de julio para América y en septiembre para España.
"Sabina nos brinda la oportunidad de despedir unas canciones que nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor, que jubila su faceta de trotamundos guitarra en ristre celebrando su propia supervivencia con este convite de despedida", asegura la nota de la promotora.
El artista de 75 años se guarda en la manga "el as de reaparecer a placer, sea porque las musas le susurren poemas o canciones que merezca la pena compartir, o porque le piquen las ganas de subirse a cualquier entarimado para darse, darnos, un homenaje".
De este modo, se despejan las dudas sobre si el cantante, que ha padecido diversos problemas de salud, se volvería a lanzar a la carretera tras la gira 'Contra todo pronóstico'.