Dicen que los pequeños gestos, demuestran la grandeza de las personas, y el actor estadounidense Johnny Deep se llevó ayer todo el cariño del personal y de los familiares con niños y niñas ingresadas en el Hospital Donostia.
Tras su participación en Zinemaldia, Deep buscaba un hueco en su agenda para sorprender, vestido como el mítico capitán Jack Sparrow, a los niños y niñas ingresados en el Hospital donostiarra. Es uno de los personajes más conocidos y queridos de la pequeña y gran pantalla, y el revuelo en la planta rompió las rutinas diarias.
El protagonista de Piratas del Caribe, acompañado por un traductor, se mostró muy cercano y cariñoso, y charló de forma distendida, interesándose por el nombre y estado de salud de los pequeños... jugó y arrancó una sonrisa a estos y niñas ingresadas en la planta de Pediatría y Oncología del hospital.
¿Dónde está tu barco?
Uno de los momentos más anecdóticos de esta inesperada visita, lo recoge el vídeo sobre estas líneas, cuando un niño le preguntó al capitán Sparrow "¿dónde está tu barco?, a lo que Depp respondió que "lo había vendido para comprarse los dientes", mientras el pequeño le señalaba que a él se le habían caído dos de los suyos.
Charlas, fotos, anécdotas, risas...
El actor se hizo fotos con todos los niños, niñas y sus familias compartiendo risas y anécdotas, y ayudándoles a olvidar por unos minutos el dolor, y las dificultades que están atravesando en estos momentos.
Todo un "regalo emocional" que ha alegrado a los y las pacientes, a las familias, a los y las profesionales de enfermería, médicos y médicas y todo el personal que se encontraba trabajando en la planta en ese momento.
Desde Osakidetza, y especialmente desde todo el personal del Hospital Universitario Donostia, han hecho público un comunicado para trasmitirle "un agradecimiento infinito a Johnny Depp por su tiempo, su apoyo y su energía, ha sido un soplo de aire fresco para toda la planta".