Jokin Altuna es el nuevo campeón Manomanista después de realizar una final perfecta y derrotar por 22-5 a Unai Laso. En un abarrotado frontón Bizkaia, el pelotari de Amezketa ha sido infinitamente superior a su rival, un Laso desbordado y sin ideas.
Y eso que el de Biskarreta ha realizado el primer tanto del encuentro. Sin embargo, ha sido un espejismo. Altuna III se ha hecho con el saque y se ha marchado directamente hasta el cartón 19, dejando el partido visto para sentencia. Lo ha intentado todo el delantero navarro, pero ni siquiera la fortuna ha estado de su lado, al lastimarse la mano izquierda cuando el partido ya estaba encarrilado para Jokin.
Laso ha conseguido maquillar mínimamente el marcador alcanzando el cartón 5. Precisamente, con el mismo resultado de 22-5 se enfundó Jokin Altuna su segunda txapela en 2021, entonces derrotando a Beñat Rezusta. El delantero guipuzcoano de Aspe logra así su tercer éxito en el Manomanista, tras el conseguido en 2018 ante Aimar Olaizola. Un pelotari que a sus 28 años está marcando una época y que suma ya su octava txapela, que seguro no será la última.