Jokin Aperribay ha reconocido que han cumplido un importante objetivo al hacerse con los servicios de Arsen Zakharyan, un futbolista al que llevaban muchos años siguiendo: "Vamos a dar la bienvenida y dar las gracias a Arsen por estar aquí. La Real llevaba mucho tiempo seguiéndote, con muchas ganas de que vistieras la camiseta de la Real y muy contentos. Agradecer la voluntad y el deseo que has puesto y las personas que te rodean. Entre todos lo han hecho posible. Vas a estar muchos años, tienes todo el apoyo del club y estamos seguros de que tanto tú como tu familia vais a estar muy bien. Espero que el viernes estés en el campo", le ha indicado al ruso.
El club tenía subrayado su nombre desde hace tiempo: "Que yo sepa la Real sigue a Arsen desde 2019, tiene 33 informes, ha visto muchísimo a Arsen. Ya en verano del 22 preguntamos por su situación y la posibilidad e que viniese a la Real y a partir de ahí era claro que era el jugador que más nos interesaba en el centro del campo cuando supimos que Silva no iba a poder continuar".
A pesar de que en Inglaterra continúan afirmando que la Real negocia con Van De Beek, tal y como desveló en su día NOTICIAS DE GIPUZKOA, el dirigente ha afirmado que solo irán a por otro centrocampista en el caso de que se marche alguno: "Ya lo dije el día pasado. Nosotros intentamos cumplir con aquella voluntad para hacer el equipo con lo máximo que podemos. Es un mercado en el que queríamos ir poco a poco, teníamos que tener cuidado estructuralmente porque hay equipos que salen de Champions con una crisis grandísima y la Real no quiere eso. Tenemos que pensar los pasos que damos y es un mercado en el que tenemos que hacer las cosas con delicadeza. Teníamos una claro objetivo con el primer y segundo fichaje y con el tercero, cuando supimos que Silva no iba a seguir también. No va a venir más centrocampistas porque eso significaría que no sigue algún jugador de los que están y eso serían malísimas noticias para la Real. Y no queremos que se vaya nadie y no se va a ir nadie".