El futuro técnico del Bilbao Athletic ya ha comenzado a perfeccionar la plantilla de la que quiere disponer para el reto de la Primera Federación. Jokin Aranbarri, que oficializó su salida de la estructura del Eibar la semana pasada, cogerá las riendas del primer filial rojiblanco y se traerá con él al primer refuerzo en parcela defensiva según ha podido confirmar Onda Vasca
Ander Izagirre
El central del Club Deportivo Vitoria, primer filial armero, será el primer refuerzo de Aranbarri para el Bilbao Athletic. Izagirre, de 20 años, accedió a la estructura del técnico azkoitiarra procedente del Urko (segundo filial armero) y ha disputado únicamente 7 partidos debido a que en el duelo ante el Basconia de la primera vuelta se lesionó de gravedad en una de sus rodillas.
Antes de sufrir la rotura de ligamento cruzado, Izagirre había sido en los 7 encuentros titular y había anotado un gol, al Leioa. Nacido en Amorebieta, el defensor pasará a formar parte de la plantilla del Bilbao Athletic y se incorporará a Lezama para ultimar su proceso de recuperación, que encara ya su recta final. En su primera etapa formativa, el central diestro formó parte de las categorías inferiores del Athletic antes de partir rumbo al Eibar.
Con un físico imponente que le permite destacar por su juego aéreo y un buen toque de balón, dentro de la estructura armera era uno de los proyectos de primer equipo para esa demarcación defensiva. El futuro jugador rojiblanco seguirá de este modo siendo dirigido por un Aranbarri que siempre ha confiado en las prestaciones del joven futbolista desde que fuera su entrenador en las últimas temporadas formativas de Izagirre.