El Frontón BIzkaia de Bilbao fue escenario, este pasado domingo, de la final del Manomanista de Primera. Triunfo contundente de Jokin Altuna 22-5 ante Unai laso que se cimentó con un parcial de 19-1 a favor del pelotari de Amezketa. Esta victoria supone la tercera txapela del gipuzkoano en el manomanista, más las que tiene en el acotado y en el parejas, hacen un total de ocho. Todo un récord para Jokin Altuna.
Jon Apezetxea, Intendente de ASPE, se ha pasado por 'La movida Deportiva' de Onda Vasca para analizar la final del Manomanista. Para el de ASPE el resultado no se lo esperaba, "sinceramente no me esperaba este resultado. Sabíamos que Jokin estaba bien en la última semana, sin dolores. Pero un 22-5 nadie se lo esperaba".
Apezetxea vio un Altuna muy activo, "Jokin empezó muy fuerte, acertando con el saque, metió todo los saques a la pared. Luego se mostró muy activo y fue para adelante a por la pelota, a terminar. Un parcial de 19-1 es muy difícil darle la vuelta". Antes del partido pudo estar con Altuna y la verdad es que le vio muy tranquilo "le vi muy tranquilo y seguro de sí mismo. El nos decía que se encontraba bien y que lo suyo iba a hacer. Luego, pues bueno se puede ganar o perder. Pero se veía que tenía muchas ganas y plena confianza".
Para Jon Apezetxea, Jokin Altuna "es un mago, es un ganador. Bueno, ahí se ven los datos, hay que estar en 15 finales y lograr ocho txapelas. Es la tercera del mano a mano. Son palabras mayores". También reconoce el Intendente de ASPE que "últimamente no hay quien le tosa. Si le respetan las lesiones, no se sabe dónde estará el límite. Hay que tener mucha suerte. Las lesiones y todo, pero sí, creo que va a dar mucha guerra todavía".