A falta de siete jornadas para que concluya el campeonato en la Liga Hypermotion la SD Eibar se encuentra a diez puntos del Playoff con 47 puntos en el casillero y encadena ocho fechas consecutivas sin perder. Todas ellas desde la llegada de Beñat San José al banquillo de Ipurúa. Para analizar el estado de ánimo del conjunto armero se ha pasado por los micrófonos de ONDA VASCA, uno de los fichajes del pasado mercado de verano, Jon Guruzeta.
El atacante donostiarra ha indicado sobre este tramos final de curso que "el mensaje del club es muy claro, quedar lo más arriba posible" y a su vez, ha comentado que es "una persona que piensa que al final como las acabas las temporadas empiezas la siguiente, entonces creo que lo mejor para cada uno es exigir el máximo hasta la última jornada". Asimismo, ha subrayado que "somos una familia y creo que Beñat se ha encontrado con con un equipo que al final remamos todos en la misma dirección".
Sobre el recorrido de San José como mister eibarrés, ha destacado que "nos ha dado una idea de juego que nos favorece y se están dando las cosas como se tienen que dar". A ello, ha añadido que "al final el talento de la plantilla estaba ahí y no nos había salido nada hasta su llegada", por lo que ha catalogado la incorporación del nuevo cuerpo técnico como "positiva".
Llegada a la élite
Uno de los puntos más destacados del presente curso para el pequeño de los Guruzeta era el cambio al mundo profesional, después de firmar una gran campaña defendiendo los colores del Sestao River, donde consiguieron una salvación muy sufrida en Primera RFEF. Sobre este salto ha desvelado que "soy una persona que confía mucho en sí mismo y sí que es verdad que la temporada no se ha dado como a mí me hubiese gustado y creo que para mí no he estado a mi mejor nivel". A pesar de ello, ha asegurado que "todavía la temporada no se ha acabado quedan siete jornadas y espero poder sacar mi mejor versión, sobre todo para coger confianza de cara a la campaña que viene".
De este modo, también se ha reparado en el hecho de no pelear por cotas altas en las últimos cursos, sobre lo que ha señalado que "no sé si por suerte o por desgracia he vivido estas circunstancias y creo que el único secreto es entrenar en el día a día lo mejor posible, puesto que si tú en el en el entrenamiento te exiges al 100%, quieras o no el fin de semana en el partido te va a salir".
La referencia de su hermano
Otro de los temas que le va a perseguir a lo largo de su carrera va a ser la eterna comparación con su hermano Gorka, quien se ha convertido en referencia del ataque del Athletic las últimas campañas. Respecto al delantero rojiblanco ha confesado que "es mi referente en todo, en la vida, el fútbol...", por lo que desea "ojalá poder seguir sus pasos".
Al igual que él, tuvo que salir de Lezama para curtirse en otros clubes. De esta manera, ha ponderado que "los primeros meses sí que cuesta, porque al final esta cómodo y tienes todo". En cambio, ha querido destacar su paso por Sestao donde pudo "ver la realidad de lo que es el fútbol y la vida". Una situación que considera que le benefició, puesto que "cuantas menos facilidades tengo, más brillo".