La Junta Directiva liderada por Jon Larrea permanecerá al frente del Amorebieta durante los próximos cuatro años después de que haya expirado el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del club y de haberse superado el periodo de impugnaciones, siendo la única plancha que ha opositado a la dirección.
Así, Larrea seguirá al frente del Amorebieta después de cuatro años que se pueden catalogar de exitosos. No en vano, el presidente se hizo cargo del club en 2018 en una situación económica delicada que pudo incluso conducir a la desaparición de la institución.
El equipo de trabajo encabezado por Larrea no solo consiguió capear la situación de las peligrosas deudas, sino que además alcanzó en paralelo, durante su presidencia, el mayor hito deportivo en los casi cien años de historia del club. El Amorebieta, con entonces apenas 900 socios y un presupuesto que rondaba los 675.000 euros, logró en 2021 un ascenso a LaLiga SmartBank para codearse con algunos de los clubes más representativos del panorama futbolístico estatal. Equipos a los que se plantó cara para llegar a la penúltima jornada de la pasada temporada con opciones de salvación, pese a contar con el menor presupuesto de la categoría de plata.
“Es una gran responsabilidad, pero la afrontamos con una enorme ilusión”
Larrea, por lo tanto, prolongará su mandato en un Amorebieta que la próxima campaña competirá en la Primera RFEF. Para ello, contará con una Junta Directiva formada por, además del propio Jon Larrea, Luis Javier Laucirica, Zorione Etxebarria, Mikel Berdugo, Jose Ángel Estévez, Asier Galarza, Jose Mari Gisasola, Unai Larrea y Aitor Larruzea. En calidad de suplentes figuran Gonzalo Bereciartua y Jose Félix Gordo.
“Es una gran responsabilidad, pero la afrontamos con una enorme ilusión y trabajaremos día a día con el propósito de conseguir lo mejor para la SDA”, expresó Larrea, que busca “estabilizar la situación del club y garantizarle un buen futuro”. “Esta última temporada, aunque no hemos logrado el objetivo deportivo, la experiencia nos ha servido para aprender muchas cosas y queremos ponerlas en práctica”, comentó el presidente, que espera “estar altura”.