Jon Martín, central de la Real Sociedad, podría ser la gran novedad en la alineación titular de Imanol Alguacil el sábado contra el Mallorca. El joven futbolista txuri urdin entró al terreno de juego en Las Palmas mediada la primera parte tras lesionarse Igor Zubeldia, y llevó a cabo una más que notable actuación.
Lo cierto es que la lesión de Zubeldia, que le obligará a estar algunos partidos fuera, y los problemas de Aguerd en una de sus rodillas, no estuvo ni convocado para el último encuentro al igual que Pacheco, podrían suponer minutos importantes para Martín que, hasta la fecha, ha jugado menos de lo esperado.
El joven lasartearra es una de las grandes perlas de la Real. Su liderazgo en la sub-21 española y su gran poderío aéreo le hacen ser uno de los futbolistas llamados a marcar una época en la plantilla del primer equipo.
El sábado contra el Mallorca podría tener su oportunidad desde el inicio, en un partido muy importante para la Real ante un enemigo directo por los puestos europeos. Si los de Imanol ganan encadenarían tres victorias seguidas y se empezarían a consolidar en puestos europeos.