En otra tarde poco inspirada de la Real Sociedad Jon Martín se erigió como la gran noticia positiva en la derrota ante el Mallorca en el Reale Arena. En un partido trabado, con escasas ocasiones y un juego espeso por parte del conjunto txuri-urdin, la actuación del canterano fue un soplo de aire fresco para la afición.
Debutante esta temporada con el primer equipo, Martín volvió a ser titular en la zaga debido a las bajas en defensa, y no desaprovechó la oportunidad. Sólido en los duelos, preciso en la salida de balón, una vez de menos a más y sobre todo imperante en el balón aéreo. Fue tal su partido que fue el jugador que más pases dio y que más remates hizo. A punto estuvo de meter en un córner. El central demostró por qué en Zubieta no dejan de hablar maravillas sobre su proyección.
En una jornada marcada por la frustración de no poder sumar los tres puntos en casa, la irrupción de Jon Martín devuelve algo de ilusión al entorno realista. Además, su papel en las próximas semanas parece asegurado ante las bajas de Aguerd y Zubeldia y con Jon Pacheco volviendo entre algodones. El de Lasarte aspira a ser parte de la revolución de este final de temporada. Así lo hemos hablado en La Movida Deportiva.