Athletic

El covid vuelve a golpear al Athletic

Jon Morillo durante un encuentro.

La primera semana de pretemporada del Athletic está siendo movida. Sin noticias sobre posibles salidas de jugadores para contentar a Marcelino García Toral, que se ha cansado de repetir que no quiere una plantilla amplia, la actualidad se centra en los partes médicos. Y con la quinta ola de la pandemia azotando de lleno a Euskadi, los contagiados por covid-19 se suceden en el vestuario del primer equipo. Además de Mikel Vesga, que aún no ha podido comenzar los entrenamientos, Jon Morcillo y el analista Bruno Uría han dado positivo en la prueba de antígenos a la que han sido sometidos este domingo. Los afectados, según ha indicado la entidad rojiblanca, se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio. El resto de los resultados de las pruebas de antígenos a las que han sido sometidos todos los componentes del primer equipo han sido negativos.

De esta manera, ya son tres los positivos en el Athletic en la primera semana de pretemporada. Un contratiempo para el técnico asturiano a las puertas de comenzar el stage en Suiza. Los leones viajan a la concentración de St. Gallen el viernes, donde estarán hasta el día 24, espacio en el que disputarán los tres primeros amistosos del verano, entre ellos ante el Dinamo de Kiev y el Borussia Dortmund. A la espera de si Vesga llega a tiempo para formar parte de la expedición que se desplace a tierras helvéticas, Morcillo y Uría tendrán que permanecer aislados en sus domicilios hasta que superen la enfermedad.

Dos triples sesiones más

Al margen de los problemas en la enfermería, Marcelino no baja el ritmo de los entrenamientos. Mañana y el martes, de nuevo, el entrenador de Villaviciosa ha programado tres sesiones de trabajo en Lezama. Los leones comenzarán la puesta a punto a las 10.30 horas y alargarán su actividad pasadas las 18.30 horas, cuando está previsto que comience la última sesión de la jornada.

El miércoles y el jueves bajarán un poco la intensidad con dos entrenamientos al día, mientras que el viernes, después de ejercitarse por la mañana, los rojiblancos viajarán en un vuelo chárter a Suiza. Está por ver cuántos futbolistas forman parte de la expedición.

12/07/2021