El jugador del Athletic Club cedido en la SD Amorebieta Jon Morcillo ha sido protagonista en la Movida Deportiva tras su decisivo gol de falta en la última jugada del partido ante el Zaragoza. El zornotzarra ha destacado que, "celebrar una victoria con gol al final, es de las mejores sensaciones que hay" porque "te hace vivir unos momentos bonitos con los compañeros, la celebración después en el campo y en el vestuario... te da confianza y alegría".
Motivación y confianza
Tras sumar una nueva victoria y encadenar de esta forma cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota, la SD Amorebieta tiene ahora la suficiente "confianza y motivación" para pelear por una salvación que "no está tan lejos". "Ningún jugador ni nadie del equipo está con los brazos bajados, estamos fuertes, nos están encajando pocos goles, vamos a seguir peleando hasta el final. Quedan muchísimos puntos, cuantos más dejes pasar está claro que es peor, pero va a haber sorpresas", ha detallado en la sintonía de Onda Vasca Morcillo.
En momentos puntuales de la temporada, al Amorebieta le ha faltado según el propio futbolista "confianza", porque "ir a entrenar cada semana después de perder es psicológicamente duro". "Nos hemos visto en el pozo todo el año y eso es complicado, pero ahora estoy en un buen momento y ver que seguimos cada semana a muerte te da confianza, hay que trabajar aunque no se exactamente cual es la receta", ha explicado el zornotzarra.
Próximo partido
El lunes se enfrentarán en Lezama el colista, el Amorebieta, y el líder de la categoría, el Leganés, que endosó a los vascos una contundente goleada en su visita a Butarque. Con la buena dinámica que arrastan los azules, Morcillo tiene claro que "tiene más miedo el Leganés que el Amorebieta". Con una renta con respecto a la salvación de 7 puntos, los zornotzarras no tienen "nada que perder" y, si empiezan "apretando fuerte y creando ocasiones" que les lleven a "meter un gol, se les va a poner difícil".
El Amorebieta intentará hacerse fuerte en casa después de tener "más dificultades" cuando juegan en Lezama. A pesar de que juegan "sin miedo fuera" y han hecho "buenos partidos contra los de arriba fuera de casa", únicamente han sumado 7 de los 24 puntos que llevan en su casillero lejos de Lezama. "La verdad es que no es lo mismo que jugar en Urritxe, en Urritxe llevaríamos el doble de puntos", ha sentenciado futbolista, dejando claro que "jugar en Lezama es lo mismo para los rivales que para el Amorebieta", ya que únicamente acuden a las instalaciones deportivas del Athletic para jugar la jornada.
Frente al líder de la categoría, el Amorebieta intentará revertir las sensaciones del partido ante el Albacete, donde gozaron de numerosas ocasiones pero no supieron convertir la ocasión necesaria para llevarse la victoria. "Merecimos ganar y así mil partidos - ha comentado Morcillo - Te meten goles y piensas, madremía, otra vez. Yo confío porque al equipo le veo bien, vamos a dar guerra hasta el final".
Temporada dura
Competir de manera profesional con el equipo de tu ciudad es bonito y duro al mismo tiempo. Morcillo recaló en las filas del recién ascendido tras salir cedido del Athletic. Con una lesión delicada de clavícula que le obligó a pasar varias veces por el quirófano como él mismo hizo oficial, Morcillo llegó al Amorebieta "peor" de lo que él pensaba.
"Me costó reponerme de la lesión, no me encontraba bien físicamente. Hasta ahora no había estado ni bien con balón ni en el aspecto físico. Nunca había tenido una lesión de larga duración, y esta se me complicó. Evidentemente no es una excusa, he tenido muchos minutos para demostrar y no lo he hecho, pero ahora todo es diferente, en el campo pido el balón, no tengo miedo a perderlo. Desde mi elección sabía que no iba a sentir presión, pero hasta ahora la temporada no había ido como esperaba", ha explicado Jon Morcillo.