Jon Rahm ha recibido esta mañana el premio Dama Bilbaina 2023 en reconocimiento "a su excepcional trayectoria deportiva" a manos de la Sociedad Bilbaina. Este galardón es la máxima distinción que concede la entidad y ha sido otorgado a instituciones como el Athletic Club o la Diputación Foral de Bizkaia.
En un acto familiar, Rahm ha advertido que es "un auténtico honor recibir premios que unen a la cultura de Euskadi, Bizkaia y Bilbao, es un honor representar a esta comunidad como deportista" y "explicar a la gente qué es Euskadi", algo complicado cuando sus conversaciones introducen deportes como "la pala, la pelota mano o la cestapunta".
Tras firmar uno de los contratos más poderosos a nivel económico del mundo que ligará a Rahm al tour saudí, el de Barrika ha explicado que esta declaración es el "único acto público" que va a hacer porque, en tono distendido, ha comentado que está bajo una "estricta" directriz de no hablar "por el cambio" que ha dado "al mundo del golf en la última semana".