Jon Rahm y David Puig, ambos integrados en el circuito LIV Golf, serán los representantes españoles en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrará entre el 1 el 4 de agosto en Le Golf National.
Pese a no puntuar en el ránking mundial las citas del circuito saudí, Rahm ha ocupado el noveno puesto del mismo a la conclusión del periodo de calificación, que se ha desarrollado desde el 13 de junio de 2022 al 17 de junio de 2024. Eso le convierte en el mejor posicionado de los dos de cara a una cita en la que intentará ampliar un palmarés que ya cuenta, entre otros, con el US Open 2021 y con el The Masters 2023.
Puig rentabiliza su actuación en el US Open
Por su parte Puig ha logrado su billete al acabar en el puesto 113, lo que le permite ocupar una de las 60 plazas olímpicas tras reunir una serie de requisitos y superar descartes. El paso definitivo lo dio al pasar el corte en el US Open, que ha tenido lugar este fin de semana.
En lo que respecta a las representantes femeninas, la elección se llevará a cabo el próximo día 25 de junio, cuando acabe el periodo de clasificación, establecido entre el 20 de junio del 2020 y 24 de junio del 2024.