El vizcaino Jon Rahm se recuperó con una tarjeta de 67 golpes (cinco bajo par) en la segunda jornada del Abierto Británico para seguir adelante, con un acumulado de 140 (-4), en el torneo que se disputa en el Old Course de Saint Andrews, en Escocia.
El vasco tenía que reponerse de la primera jornada, en la que estaba fuera del corte tras haber firmado 73 golpes, uno por encima del par, después de una segunda vuelta con dos bogeys y sin birdies.
Estaba obligado a la remontada en el segundo día de acción para, como primer objetivo, seguir en la competición y el de Barrika no pudo empezar mejor, con birdies en los dos primeros hoyos y otro en el quinto.
Protagonizó golpes muy buenos como en el seis para salir de la maleza y llegar a green, aunque allí el putt se le fue largo y se tuvo que conformar con el par.
Dispuso de la oportunidad de cerrar la primera vuelta con un eagle, pero se le escapó, como también lo hicieron los birdies en el 12 y 13.
Logró estar por debajo del par en el 14, pero no pudo consolidarlo y cedió un bogey en el decimoquinto. Pudo penalizar también en el 16, pero lo evitó con el putter, firmó el par en el 17 y cerró con un birdie en el último, de nuevo con un gran golpeo en el green, para una tarjeta de 67 golpes y situarse cuatro bajo par en el acumulado.