Jon Rahm regresa a los cielos. Tras este fin de semana ha vuelto a colocarse al frente de la clasificación mundial al llevarse el Genesis Invitational, en Pacific Palisades -California- y establece un récord que nadie había conseguido desde 1975. Sumar tres títulos a estas alturas de año, tras los logrados en Sentry Tournament of Champions en Kapalua –Hawai- y el también californiano The American Express.
48 años han tenido que transcurrir para alcanzar una marca similar a la conseguida entonces por el estadounidense Johnny Miller, que venció en Phoenix, Tucson y el Bob Hope. El golfista de Barrika llegó a la última jornada con tres golpes de ventaja y acabó por imponerse con -17, dos de diferencia con respecto a su más peligroso rival, el norteamericano Max Homa.
Rahm volvió a destapar el tarro de sus esencias manifestando un espléndido momento de forma a los 28 años, lo que le permite regresar a un número uno mundial que cedió en marzo del año pasado, superando al estadounidense Scottie Scheffler y el norirlandés Rory McIlroy. Además, es su quinto título en los últimos nueve torneos que el vizcaíno ha disputado.
Y por si todo esto fuera poco, Rahm agranda su ventaja hasta los 426 puntos al frente del circuito americano, el FedEx Cup en el que ha sumado su novena victoria. Una menos que en el PGA Tour por lo que, aún con un brillante porvenir por delante, supera con diez las nueve conseguidas por el legendario Severiano Ballesteros, y se acerca a los once que tiene al castellonense Sergio García como el mejor jugador de golf profesional del Estado a lo largo de la historia.