Athletic

Jon Uriarte crea la figura del director financiero de Lezama

El club incorpora para dicha función a Ander Vidal, hijo del exjugador del Athletic Juan Carlos Vidal, hasta mayo director deportivo del Sestao
Jon Uriarte, en Lezama, en uno de sus primeros días como presidente del Athletic.

La nueva Junta Directiva del Athletic que encabeza Jon Uriarte ha llegado al club con aires de renovación. Lejos de entrar como un elefante en una cacharrería, los nuevos rectores han querido dar tiempo a los profesionales de la entidad para valorar el trabajo que estos hacen y poder tomar decisiones a posteriori, sin precipitarse. Así sucedió con el tema deportivo en Lezama, donde continúan un buen puñado de los técnicos que acabaron el curso pasado con la Junta liderada por Aitor Elizegi, y el mismo modus operandi están llevando a cabo en los distintos departamentos de la entidad, con cuyos integrantes han mantenido ya algunas reuniones de trabajo. Eso sí, tampoco quieren perder el tiempo y ya han tomado algunas decisiones. Tal y como ha podido saber este periódico, han creado la figura del director financiero de Lezama, cargo que ocupará Ander Vidal (Bilbao, 1980), hijo del exjugador del Athletic Juan Carlos Vidal (66 partidos en cinco temporadas).

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, llevará las cuentas de la factoría rojiblanca, que hasta la fecha no contaba con un responsable al uso. Ander Vidal controlará los gastos, las inversiones y los beneficios que engloben al corazón de la entidad, que estéticamente luce ya una imagen bien distinta a la de hace unos meses, toda vez que a la profunda remodelación que ha sufrido Lezama solo le quedan unos pequeños flecos por pulir.

El nuevo director financiero de la factoría rojiblanca cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol vizcaino. Colgó las botas en 2017, a los 37 años, tras haber militado en distintos equipos del Territorio Histórico. Su última aventura fue en el Somorrostro, con el que consiguió el ascenso a Tercera División en la temporada de su retirada. Del campo pasó a los despachos para ejercer como director deportivo del conjunto vizcaino, cargo que ostentó durante tres campañas, en las que siempre logró el objetivo de la permanencia. Su buen trabajo en el Somorrostro le llevó al Sestao River, donde ejerció también como responsable deportivo en las campañas 2020-21 y 2021-22, hasta que el pasado mes de mayo se despidió de la entidad verdinegra. Ahora, llega al Athletic con el firme objetivo de controlar la parcela económica.

Al respecto, cabe recordar que tanto el presidente del club, Jon Uriarte, como el resto de los miembros de su Junta Directiva se comprometieron a realizar evaluaciones periódicas sobre el trabajo que ya están realizando en las distintas áreas del club.

Eneko Bóveda

Además de la contratación de Ander Vidal, el club trabaja en la incorporación de Eneko Bóveda en la estructura de Lezama. El durangarra, que colgó las botas a la conclusión de la pasada temporada y que jugó 71 partidos en el primer equipo del Athletic repartidos en cinco campañas, ha acompañado a Mikel González, el director de desarrollo y cesiones del club y una persona con peso en las decisiones deportivas, en algún torneo veraniego. Las fuentes consultadas sostienen que el acuerdo con el ya exfutbolista no es definitivo, si bien todo parece ir encaminado a que las negociaciones lleguen a buen puerto más pronto que tarde.

Etiquetas
08/09/2022