El presidente del Athletic Club Jon Uriarte ha querido lanzar un mensaje "desde el respeto" en relación al futuro de Nico Williams. Durante la presentación de Djaló y Gorosabel ha contestado tajantemente a la cuestión, "Nico es un futbolista muy comprometido con el Athletic, que ha estado sometido a un bombardeo de preguntas desmesurado y sin control sobre su futuro, mientras se encuentra concentrado disputando la Eurocopa". Además, añadía, "en nuestra opinión, la Federación no ha sabido protegerle".
El presidente del Athletic Club no ha querido hacer declaraciones sobre el todavía incierto futuro de Nico Williams, más allá del comunicado que él mismo ha leído durante la presentación de las dos últimas incorporaciones a la estructura de Lezama. "En el Athletic no tenemos como fórmula someter a presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarlos a nuestra estructura", sentenciaba Uriarte. Apelaba al respeto de todos los actores del mundo futbolístico, "El respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental".
Desde el Athletic, rechazan la constante presión a la que se ha visto sometido Nico Williams, mientras está comprometido con su papel en la Eurocopa que finaliza este domingo. "El respeto entre todos los actores que componemos el fútbol es una base fundamental. Nico ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para disputar la Eurocopa por la Federación, que no ha sabido protegerle", explicaba tajante Uriarte.
🎙️ Mensaje institucional de Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, sobre todo lo sucedido con Nico Williams en las últimas semanas.
- Athletic Club (@AthleticClub) July 11, 2024
"Nico, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma… pic.twitter.com/iAhRQDoe8G
El Athletic Club, destacaba Jon Uriarte, tiene "un proyecto atractivo y ganador". Ejemplo de ello son las largas renovaciones realizadas por el club esta campaña, donde jugadores de la talla de Unai Simón o Dani Vivian han prolongado sus contratos por 5 y 7 años respectivamente. "Nico firmó el año pasado hasta 2027. El Athletic está capacitado económica, social y deportivamente para mantener en su estructura a futbolistas de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams", sentenciaba el presidente.