Jordan Theodore ya está en Vitoria-Gasteiz tras el acuerdo alcanzado con Saski Baskonia, por el cual será jugador azulgrana hasta el final de la presente temporada. El base norteamericano de 34 años (Englewood Nueva Jersey, 11 de diciembre de 1989) de 1.84 metros de estatura llega procedente del Boulogne-Levallois Metropolitans-92 de la LNB Pro A francesa.
El nuevo director de juego baskonista aterriza en la Green Capital ha promediado en el conjunto parisino 13.3 puntos, con un porcentaje de 54.6% en tiros de 2, 3.9 asistencias y 11.4 créditos de valoración en los doce encuentros que ha disputado. Es indudablemente un jugador con mucha experiencia en Europa, tras su paso por la Euroliga en las filas del Olimpia Milano durante la campaña 2017-18, cuando promedió 11.6 puntos, 4.7 asistencias y 11 créditos de valoración. Asimismo conoce la Eurocup tras su paso por Unics Kazan y el Umana Reyer Venezia.
Theodore, que lucirá el dorsal número 25, arriba a la escuadra que entrena Dusko Ivanovic, con quien coincidió en el Besiktas turco, para reforzar un puesto que se había quedado cojo durante las últimas semanas y aportar su experiencia al juego exterior.
El director deportivo de Baskonia, Félix Fernández, que ha confirmado que el nuevo fichaje se encuentra plenamente disponible para la cita europea de mañana (20.30 horas) en el Buesa Arena contra el Valencia, ha manifestado en su presentación que "ha sido un par de días ajetreados", y ha destacado "la buena predisposición del jugador para querer venir. Introducir ahora mismo un jugador en la plantilla, con la buena química que tiene el equipo, no es fácil. Era uno de los candidatos para introducirle, Dusko le conocia y solo nos puede aportar cosas positivas. Su adaptación va a ser muy rápida", algo que le ha costado mucho a su antecesor, Nico Mannion, nuevo jugador del Varese italiano.