Buscar
Vida y estilo

Jordi Cruz se emociona hablando de su padre: "Nunca me dijo te quiero"

El chef catalán se sincera hablando de su infancia en 'Planeta Calleja'.
Jordi Cruz, hablando de su padre en 'Planeta Calleja'.
Jordi Cruz, hablando de su padre en 'Planeta Calleja'.

Jesús Calleja tiene la habilidad de conseguir que los famosos que acuden a su programa se abran y cuenten cosas de su vida que el público no conocía. Los días que pasan junto a él en lugares increíbles con experiencias bastante fuertes ayudan a lograr esa complicidad, que sigue intacta en la nueva temporada de Planeta Calleja, la undécima, que se estrenó este miércoles en Cuatro con Jordi Cruz como invitado.

El chef de Manresa, un personaje bastante reservado en lo que a su vida privada se refiere, también terminó sincerándose con el leonés durante sus aventuras por Grecia, y reveló la difícil relación que tuvo con su padre, Federico, fallecido hace unos años. “Tenía un carácter malo y no era el padre más cariñoso del mundo, pero siempre entendí sus negatividades, sus cosas malas. Porque de pequeño con 12 años había estado en una fábrica, había vivido una guerra, perdió muchos hermanos de joven… Vivió muchas cosas que no le dejaban ser feliz”.

Esa relación fría entre ambos fue así desde la infancia. “De niño todo lo malo que me pasó era culpa mía. Yo pensaba que era malo, que no era buen estudiante… Él no ayudaba para que me sintiese mejor. Él no me decía nada, pasaba olímpicamente de mí, y ya está”, explicó, aunque eso no impidió que se llevara bien con él. “Mi padre no era una persona cariñosa, tenía poca facilidad para expresar sus sentimientos y no puedes echarle en cara a una persona que no sabe transmitir emoción. Yo un día le escuché hablar de mí con unos amigotes suyos, fue la primera vez que le escuché decir algo con orgullo de mí. Y cuando murió, cuando estábamos arreglando su despacho, encontré una carpeta llena de recortes de periódico míos”.

Cruz, jurado de MasterChef, detalló lo que hizo justo antes de que su padre muriera. “Él nunca me dijo te quiero y yo se lo dije por primera vez dos horitas antes de morir. Siempre pensé: me gustaría que mi padre no se vaya sin haberle dicho te quiero, mira qué cosa tan tonta. El tenía un alzhéimer bestial, y seguramente el hecho de que esa mirada ya no contenía nada facilitó la tarea”, desveló.

2023-02-10T20:12:07+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo