Vida y estilo

Jordi Évole la lía durante un vuelo de vuelta de Menorca

El presentador recibe numerosas críticas por el espectáculo que ofreció dentro del avión
Jordi Évole. / La Sexta

Jordi Évole es un personaje ya muy conocido para el gran público desde que a comienzos de este milenio adoptara el papel del Follonero en el programa Buenafuente de La Sexta. A partir de entonces ha ido cogiendo peso en esa cadena, donde ha presentado con éxito programas de contenido social como Salvados y Lo de Évole. Además, montó su propia productora, Producciones del Barrio y escribe artículos de opinión en varios periódicos.

Tiene un grupo de música

Pero más allá de esa faceta periodística, que le viene de su formación en Comunicación Audiovisual, el catalán, de 50 años, creó hace un par de años un grupo musical llamado Los Niños Jesús. A raíz de sus conversaciones con Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, a quien entrevistó poco antes de morir en un programa muy emotivo, decidió lanzarse a formar un grupo de versiones con el que cantar sus canciones favoritas y contando con amigos de la infancia y algún músico profesional.

Así, han tocado en muchas ciudades y en festivales tan importantes como el Sonorama, en la edición de 2023. Y lo siguen haciendo, cuando la agenda de Évole lo permite. De hecho, este pasado fin de semana actuaron en Menorca y dieron que hablar también en el vuelo de regreso a Barcelona, como ha querido mostrar el propio comunicador en su cuenta de X (antes conocida como Twitter).

El grupo musical de Jordi Évole. Instagram (@losninosjesus)

Actuación en pleno vuelo

“Esto ha pasado en el vuelo Menorca-Barcelona con Los Niños Jesús”, escribe, e incluye un vídeo de lo sucedido. En la grabación aparecen Évole y uno de sus compañeros de grupo, Javi López, que lleva una guitarra. El presentador ha cogido el micrófono del sistema de comunicación del avión y se dirige a los viajeros.

“Señoras y señores pasajeros, les pedimos un momento de atención, perdonen que interrumpamos su descanso en este vuelo, pero somos un grupo de música que se llama los Niños Jesús y venimos de dos bolos que hemos hecho en Menorca, pero uno no lo hemos cobrado. Entonces ahora mi compañero Javi López os va a interpretar un tema de Kiko Veneno”, dice.

Y antes de ofrecer a los pasajeros su versión de Volando voy, con él a la voz, tira de humor y de paso publicita el regreso de Lo de Évole. “Luego si se pueden sacar unas monedillas o algo para que así al menos nos salga el vuelo de vuelta gratis... Ah, y también una cosa, que a mitades de enero comienza mi programa, que no se olviden”.

Numerosas críticas

Entonces Évole y López ofrecen su particular show mientras los sorprendidos pasajeros graban con sus teléfonos móviles y aplauden al final de la actuación. El vídeo roza ya las 600.000 visualizaciones, con más de 700 comentarios, muchos de ellos negativos (Évole tiene muchos críticos en X, red en la que se moja con sus opiniones políticas).

Critican lo sucedido exigiendo que se devuelva el dinero a los pasajeros por esa “tortura psicológica”, denunciando que se utilice el sistema de comunicaciones internas para hacerse publicidad e incluso pidiendo que se sancione a la aerolínea por saltarse la normativa de seguridad aérea.

25/11/2024